Higuera de Zaragoza,nuevo líder.

Charay empata record de más carreras en una entrada

Domingo 15 de Enero de 2020.- El Centro Deportivo Vega-Higuera de Zaragoza es el nuevo líder de esta temporada de la Liga de Béisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota, denominada “Paquetexpress”, al empatar y vencer a los Mineros de Choix.

En el juego matutino Rodrigo Valenzuela de los higuereños y Luis Rodríguez se enfrascaron a un gran duelo monticular sin permitir anotación. Después vinieron los relevos de Cecilio Garibaldi y Julián Almeida por la Higuera y Pablo Valdez por Choix y después de diez entradas el juego quedó empatado a cero carreras.

En el duelo vespertino Higuera de Zaragoza se llevó el triunfo al son de 3-2, donde el relevista Jonathan Castro (1-0) se apuntó la victoria. Inició Imanol Villegas. El revés fue para Daniel Ornelas (1-1) con apoyo de Manuel Vega.

Los mejores bateadores de Higuera de Zaragoza fueron Misael Reyes de 5-3, Gerardo Mendoza y Jorge Luis Acosta de 7-2 cada uno. Por Choix destacaron Misael Ibarra de 5-2 y Luis Rojo de 6-2.

TRIUNFO Y EMPATE

Los Alacranes de Charay ganaron y empataron ante los Ejidatarios de Constancia. En el primer juego los Alacranes ganaron 19-1, donde empataron el record de más carreras en una entrada, con 14 anotaciones.

Luis Fernando Méndez (1-1) fue el ganador con relevo de Alfonso Gámez y Jorge Velázquez. Joel Bojórquez (0-1) fue el descalabro con apoyo de Gael Torres, Fermín Soto, Francisco Guerrero, Miguel Ibarra y Jair Félix. En la tarde el juego quedó empatado a una carrera por bando.

Por Charay destacaron con el madero José Enrique Salazar de 8-4 con cuatro impulsadas, Miguel Sánchez de 7-3 con dos empujadas y Gary Snyder de 8-3 con dos remolcadas. Por Constancia Iván Cota se fue de 5-2, Fernando Verdugo de 2-2 y Jecsan Soto de 4-1 con una producida.

CHE RIOS Y SAN MIGUEL DIVIDEN

Los Pascoleros de San Miguel y Guiber-Che Rios dividieron honores. En la mañana los Pascoleros dejaron regados en el terreno a los tricampeones con rally de seis anotaciones en la última entrada, destacando con gran slam de Germán Cuevas.

Inició Fortunato Ruiz y la victoria  fue para Ángel Lugo (1-0). La derrota fue para Joel Peña (0-1). Comenzó Alejandro Astorga, le siguió Obed Esqueda y terminaron Misael Mondaca y Dennis Esquer.

En la tarde Che Ríos se cobró venganza y lograron la victoria al son de 4-2. Las cuatro anotaciones de los tricampeones fueron en el cuarto inning, donde sobresalió un cuadrangular dos carreras de Héctor Ponce.

Kevin Lagunes (1-0) se agenció la victoria con rescate para Dennis Esquer (1). El revés fue para Manuel Pérez (1-1) con auxilio de Juan Orozco.

Sobresalieron con el madero Germán Cuevas de 8-2 con una grand slam y cuatro producciones y Luis Buitimea de 6-3 por los Pascoleros. Por Che Ríos destacaron Héctor Ponce de 7-2 con un cuadrangular y cuatro impulsadas y Guadalupe Quintero de 8-3.

OTRA DIVISIÓN

Deportivo Mingo Vázquez-Compuertas y los Abarrteros del Ejido México se repartieron triunfos. En el primer juego, Compuertas se impuso 2-1 a los rojos. Un sencillo de Gustavo Sierra dejó regados en el terreno a los del México. Por el México la sacó Luis Ángel Argüelles para igualar la pizarra.

Carlos Deyvin Valdez (1-0) fue el ganador en relevo del abridor Francisco Gutiérrez. El descalabro fue para Jorge Flores (0-1) en apoyo del inicialista Hubbie Pellegaud.

En la tarde los Abarroteros no tuvieron piedad y lograron su primera victoria por marcador de 13-2, donde destacó un bambinazo de Carlos González. Por los comporteños la botó Gustavo Sierra.

Emmanuel Figueroa (1-0) fue el vencedor con relevo de Genaro Argüelles. El descalabro fue para Edwin Wilson (0-2) con apoyo de Luis Zacarías, José Melecio, Isidro Dimas y Carlos Deyvin Valdez.

Los mejores bateadores del Ejido México fueron Carlos González de 8-3 con un cuadrangular y tres empujadas, Luis Ángel Argüelles de 7-2 con un bambinazo y cuatro producidas y Abraham Robles de 8-5 con par de impulsadas. Por Compuertas destacaron Gustavo Sierra de 9-3 con un palo de vuelta entera y dos remolcadas, Víctor Cervantes de 7-3 y Armando Domínguez de 6-5 con una empujada.

TERCERA DIVISIÓN

Autotransporte de El Fuerte y los Toros de Ruiz Cortines salieron a manos para repartirse triunfos y derrotas.

En el duelo matutino El Fuerte superó 3-2 a Cortines con imparable ganador de César Meza en la novena para debutar con triunfo el equipo fortense. Alan Gaxiola (1-0) fue el ganador. Inició Eduardo Gaxiola y le siguió José Camacho. La derrota la sufrió David Santos (0-2). Abrió Juan Bañuelos, le siguieron Everardo Ruiz y Édgar Damián Soto y terminó Eduardo Rivera.

En el juego vespertino los Toros emparejaron la jornada al ganar 1-0. La única carrera del juego fue en la sexta entrada con pecado del receptor. Luis Ignacio Ayala (1-0) fue el ganador al lanzar toda la ruta con par de ponches. Marco Castellón (0-1) fue el perdedor con relevo de José Ruelas y Víctor Valenzuela.

Los mejores bateador de El Fuerte fueron César Meza y Alberto Higuera de 8-2 con una impulsada cada uno, Eduardo Mendívil de 6-1 y Christian Armenta de 5-1. Por Ruiz Cortines Christian Villegas se fue de 7-3 con una remolcada, Mario Valenzuela de 7-2, Vladimir Arredondo de 7-2 y Miguel Valdez de 2-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *