Nuestra liga de luto fallece Manuel Rojo Verdugo.

Los Mochis, Sinaloa, 5 de abril de 2020 (IMDA).- Uno de los hijos predilectos de la pelota regional, Juan Manuel Rojo Verdugo, falleció la mañana de este domingo en Baja California a los 71 años de edad.

 “Manuelito” Rojo, como era conocido en el ámbito beisbolero, fue un hombre que transitó por el rey de los deportes en todas sus facetas, desde aficionado, hasta jugador, manager, delegado y patrocinador, dejando una profunda huella.

Es por ello que el año pasado, en su edición número 62, la prestigiada Liga Clemente Grijalva Cota le rindió un merecido homenaje en la ceremonia de apertura desarrollada la tarde del sábado 9 de marzo en el estadio José López López del ejido México.

Ahí recibió vistosas placas de reconocimiento de la parte de la directiva de la liga encabezada en esos momentos por Anastasio Alcaraz, así como de los Abarroteros del Ejido México, y donde se tuvo la presencia del presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, y del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, entre otras personalidades.

Fue un momento que disfrutó en grande al lado de su familia y de muchos de sus amigos de varias décadas en el beisbol, quedando grabada la imagen cuando “Manuelito” Rojo cantó el primer strike en el lanzamiento de la primera bola que hizo Chapman Moreno, y donde el alcalde choicense Rubén Omar Gil fungió como bateador y Luis Alberto Lugo como cátcher.

La irrupción de “Manuelito” Rojo en la pelota regional fue durante su adolescencia, a principios de la década de los 60’s, jugando en diversos circuitos desde Tercera hasta Primera Fuerza como la “Miguel Sotelo”, Ramón Valenzuela, José María Leal, Papelero Valenzuela, entre otros.

En esta como manager dirigio en la decada de los 70’sa equipos de su natal ejido Mochis, Olas Altas y Villa de Ahome en circuitos como la Olavo Salcido Flores, Nicolás García, Humberto López Pineda, Aurelio Rodríguez, Ramón Valenzuela y la poderosa Clemente Grijalva, marcando época con aquellos Pintores del ejido Mochis que reunía a grandes jugadores como Andrés Ortiz Cuadras, Ignacio Ruelas, entre muchos otros.

En 1992 tuvo una de sus grandes satisfacciones como patrocinador al conquistar el subcampeonato de la Liga Clemente Grijalva con los Pintores de la Villa de Ahome, luego de caer en la final ante los Cerveceros de El Fuerte.

A Juan Manuel Rojo le sobreviven su esposa, la señora Josefina Miranda y sus hijos Juan Manuel, Jesús, Ernesto y Suleyma Rojo Verdugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *