Quienes Somos

La Liga Clemente Grijalva Cota es una Liga de Beisbol de Primera Fuerza que nace en el Municipio de Ahome en el año de 1957.

 A partir de entonces, han pasado generaciones de brillantes peloteros que dieron brillo a nuestra pelota regional, mismos, que con el paso de los años, han dado el brinco de nuestro fuerte beisbol a las Ligas Profesionales del pais como la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacifico.

 Teniendo como objetivo la promoción, organización y fomento del beisbol regional, en nuestro beisbol se agrupan 22 Organizaciones: Ahome, Basconcobe, Charay, Choix, Cohuibampo, Compuertas, Constancia, Ejido México, EL Carrizo, El Fuerte, Higuera de Zaragoza, Huatabampo, Juan Jose Rios, Las Grullas, Malova, Mochicahui, Navojoa, Plan de Ayala, Ruiz Cortines, San Blas, San Miguel, Seccion XII, mismas que se compromenten con la basta aficion de los Municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Huatabampo y Navojoa para presentar cada semana a los mejores exponentes de nuestra pelota local.

 Nuestra visión está puesta en mantener una sana opción de entretenimiento a las familias del Norte de Sinaloa y Sur de sonora, al mismo tiempo, apoyar los anhelos de la niñez y juventud en aras de tener un desarrollo integral en nuestra region.

 Nuestra Mision en Cada una de las 50 temporadas ha sido producto del esfuerzo, dedicación y empeño de personas entusiastas que han logrado sostener al beisbol durante 50 años, como el pasatiempo favorito de quienes habitan en las plazas donde se presenta este gran beisbol regional.

 Estas personas entusiastas, a través de los 22 clubes que forman nuestro circuito, han propiciado que la afición al beisbol pueda ver en acción a los deportistas más connotados a nivel regional, a peloteros que participan en las Ligas Profesionales de Nuestro Pais y las Jovenes Promesas que llegan a nuestro beisbol con el ímpetu de sobresalir en un alto nivel de competencia.

 Esa es nuestra razón de ser, y nuestro mayor orgullo.